¿Quiénes somos?

¿Qué es la Bomba?

La Bomba puertorriqueña es el género musical y social más antiguo de nuestra tradición. Este género afro-puertorriqueño con más de 30 ritmos distintos es directamente de nuestra herencia africana en interacción con nuestras herencias indígena y europea, entre otras; y desarrollado en el contexto histórico de la esclavitud. Con más de 400 años de historia, la Bomba hoy día resurge como una herramienta para expresar las vivencias, inquietudes y anhelos de nuestra sociedad actual. 

¿Cómo surge Tambuyé?

La organización sin fines de lucro Taller Tambuyé, Inc. fue fundada en el 2003 como herramienta de sanación, empoderamiento y cambio social para el beneficio de la niñez y la juventud de Puerto Rico.  Desde sus inicios fue un proyecto nómada dando servicios educativos y performáticos dentro y fuera de la isla.

Marién Torres López continúa liderando el proyecto que hoy mantiene su cede en el casco urbano de Río Piedras y continúa ofreciendo sus servicios a personas desde los 2 años de edad y a todas las edades. 

Lo que te ofrecemos

En Tambuyé encontrarás una oferta extensa de cursos dirigidos al reconocimiento de nuestra identidad caribeña: baile de bomba, plena, salsa, rumba, danza aérea en telas, danza contemporánea fusionada con ritmos afro-antillanos y Kokobalé. También ofrecemos cursos de percusión de bomba, plena, rumba y maracatú. Todos enseñados por profesionales y excelentes exponentes de sus disciplinas, de una manera estructurada, responsable y dirigida a desarrollar conocedores de los diversos géneros.  Además de nuestros cursos,  y aunque no esté en nuestra oferta, encontrarás una familia Tambuyera .

Marién Torres López
Con la cultura formamos comunidad 

La práctica y profundización de las expresiones culturales sirven de herramienta para el desarrollo de una autoestima saludable, una identidad poderosa y la conciencia de que a pesar de que somos un colectivo plural, diverso, amplio y complejo, las diferencias alimentan la tolerancia y la perspectiva promoviendo positivamente al fortalecimiento del mismo colectivo, de la misma comunidad. 

Aún más, a través de las expresiones culturales se rescata la historia narrada por el mismo pueblo, se rescatan espacios para sanar y forjar cambios en la sociedad erradicando prejuicios raciales y de género por medio de la innovación y evolución en el baile mientras se respetan los fundamentos de este movimiento ancestral.

¡Queremos que nos escribas!

1003 Ponce de León | Rio Piedras, San Juan PR | 00925 |

Tel: 765-6559 |  787-379-9385   tallertambuye@gmail.com

HORARIO

lunes- jueves 

5:00pm-10:00pm

sábado  

9:00am-4:00pm

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter
  • Instagram

Dirección

1003 Ave. Ponce de León

Río Piedras, PR 00925

tallertambuye@gmail.com

Tel: (787) 765-6559, 379-9385

© 2019  Taller Tambuyé.  Página web por Christina De Jesús Villanueva